La terapia de pareja

 

 

La terapia de pareja consiste en que cada uno de los miembros se conozca mejor a nivel individual y dentro de la pareja para ver claramente lo que siente, necesita y espera del otro aceptando sus miedos, sus emociones y la influencia del medio sobre esa relación. Saber diferenciar lo que sentimos, si estamos enamorados, amamos o queremos.

Todas las parejas viven periodos de crisis o tienen alguna discusión, lo importante es cómo abordan esos momentos, como se comunican, que se dicen y que hacen para que cuando acaba esa crisis no deje secuelas o para ver claramente que se acabó el amor.
Tras los gritos y las decepciones hay conflictos sin resolver de los que la pareja no es capaz de hablar en la mayoría de los casos.
La terapia de pareja puede ayudar a recuperar ese sentimiento bloqueado por una crisis, haciendo que cada uno de ellos vuelva a activarlo. Es fundamental que se acuda a esta terapia con una posibilidad de recuperar la pareja por parte de los dos, de nada vale si uno quiere recuperar la relación y el otro romperla; con odio y con el convencimiento de que ya no quiero nada con esta persona, tan solo perderíamos tiempo y ustedes su dinero, tenemos que tener muy claro que los dos son parte del problema y los dos son parte de la solución.
No permitas que un pequeño bache pueda arruinar tu relación, la relación de pareja puede constituirse tanto en una fuente de salud y bienestar como en origen de conflictos y malestar.
El objetivo fundamental es el entendimiento y la escucha por parte de los dos, para darse cuenta realmente de lo que siguen sintiendo sin que les bloqueen otras emociones. Lo bueno de esta terapia es que reforzará los lazos de la pareja si es lo que realmente quieren o les ayudará a separarse de forma menos dolorosa y negativa aceptando que la mejor solución en ocasiones es la ruptura sin entender que esto haya sido un fracaso.
Tres de cada cuatro parejas admiten una mejoría tras la terapia ya que les ayuda a conocerse mejor como personas por tanto a ser mejor pareja con la actual o con una posterior.

Volver arriba