Hola, bienvenidos a mi página. Creo que a casi todos nos cuesta un poco empezar a hablar con personas que no conocemos ni sabemos nada de ellas, por eso empezaré a hablar sobre mí, para que quien me lea, me conozca un poco y sepa por qué pienso y escribo sobre estos temas.

Yo de adolescente quería ser filósofo, admiraba a esas personas que tenían ideas propias, y se daban cuenta de cómo funcionaba el pensamiento de los demás seres humanos. Cuando llegue a tercero de BUP, tuve un gran profesor que nos habló de Freud y de algunos psicólogos; por él cambie mi rumbo. Durante la carrera veía que solo se tocaba una corriente, el conductismo, y se criticaban las demás. Solo se buscaba lo científico, lo que se puede contrastar y sirve para todos. 

Yo no estaba de acuerdo, empecé a hacer master y cursos al margen de la carrera para formarme en otras corrientes. Hice el master de PNL, donde conocí el mundo de la hipnosis, la importancia de la comunicación verbal y no verbal, luego hice el master de Gestal donde aprendí a ver a cada paciente de forma individual, escuchando su aquí y ahora sin pensar en prejuicios míos, el afrontamiento de cada situación con sus recursos, mas tarde me formé como hipnólogo, para eliminar las resistencias del consciente con mayor eficacia. Vi la importancia del sueño e hice otro master en trastornos del sueño. Tuve la gran suerte de entrar a formarme en el Hospital 12 de Octubre en 2º de carrera para hacer un estudio y conocer a un gran maestro,

El Dr. José Carlos Mingote, quien fue mi gran mentor y mi guía a la hora de formarme. Ahí estuve con él 18 años, aprendiendo y colaborando en todo tipo de casos mientras me formaba como psicoanalista, lo que él me aconsejó, para poder darme cuenta cómo todos los humanos tenemos todas las patologías psíquicas, pero en poca proporción para no perder nuestra estabilidad ni nuestro raciocinio, (¿quien no se ha sentido triste, sin caer en depresión?, ¿quien no se ha sentido más de lo que es sin tener trastorno de personalidad o ha tenido miedo a algo absurdo sin ser fóbico?). Al poder identificarlas en mí, las puedo ver y entender en mis pacientes. 

Cuando terminé mi carrera, me di cuenta que el mundo de la psicología está en pañales, tenemos que aprender de todo aquello que en este mundo, te aporte algo sobre los humanos. Sigo con ilusión creciendo gracias a mi trabajo con los pacientes, a las clases con mis alumnos y a las personas que hay en mi vida. Es una de las mayores satisfacciones que puede tener un ser humano, ayudar a otro a afrontar su mal estar psíquico o sus limitaciones y enfermedades. En todo lo que yo pueda ayudarle, quiero que sepa que puede contar conmigo. Gracias por leerme. Ahora sí quiere que yo sepa algo sobre usted, estaré encantado en leerle o hablarlo. Un fuerte abrazo, ya que si ha leído hasta aquí, ya me conoce.

Espero que dentro de las páginas y las entradas de este Blog encuentren respuestas a dudas o problemas que le preocupen a usted personalmente o a personas que conozca y que puedan encontrar caminos que les permitan funcionar con tranquilidad y estabilidad. Me pueden contactar fácilmente en el siguiente enlace contacto y si quiere conocer en detalle mi cv encontrará una copia en pdf CURRICULUM o abrir mi perfil en LinkedIn. Muchas gracias por dedicarme este tiempo.  

Volver arriba